«Me gustaría ver una comuna de Coquimbo floreciente»…

0
83

6bFue la frase con que se tituló a seis columnas en la que fue la última entrevista a don Carlos Yusta Rojas, publicada en diario LA REGIÓN el martes 4 de abril.
Ahí, la periodista Verónica Carmona desarrolla un diálogo con diversos temas. Fútbol, Política, desafíos, sueños… Ya estaba enfermo, delicado, pero siempre preocupado de su Coquimbo querido.
Ayer por la tarde falleció Carlos Yusta Rojas. La noticia entristeció a Coquimb. Don Carlos fue un gran servidor público.
Con profundo dolor también el municipio de Coquimbo hizo sentir el sensible fallecimiento de quien en vida fue Alcalde, Gobernador, Regidor y Concejal.
La triste noticia fue conocida por el Alcalde y los Concejales durante la sesión de Concejo Municipal efectuada en la tarde en dependencias del Club Social, quienes hicieron un alto en la reunión y brindaron un minuto de silencio en su memoria.
«Carlos Yusta fue una persona que hizo mucho por Coquimbo, tuvo grandes cargos en la esfera pública y fue un aporte para nuestra comuna, contribuyendo desde diversos ámbitos a su crecimiento y desarrollo. Sin duda es una gran pérdida y expreso mi sentido pésame a la familia y amigos de este gran servidor público», señaló el Alcalde Marcelo Pereira.
Según informó su hijo Carlos Yusta Manterola, su cuerpo será trasladado durante esta tarde al Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar donde será velado y podrá ser despedido por la comunidad porteña. El sábado 15 de abril se realizarán sus funerales en el Cementerio Parque de Coquimbo, sector La Cantera, en horario que será posteriormente comunicado por la familia.
Será recordado como un político cercano, alegre, confiable y de reconocida trayectoria en el servicio público, que dedicó gran parte de su vida a ayudar, y contribuir al crecimiento y desarrollo de su querido Coquimbo.
Trabajó en Ferrocarriles del Estado, luego, en 1967 fue regidor, luego gobernador provincial de Elqui, más adelante concejal hasta diciembre de 2016.
Don Carlos es velado en el Centro Cultural Palace, donde hoy a las 11 horas habrá un responso y mañana, a la misma hora, la misa fúnebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre