ME-O: «La Concertación y la Alianza representan un caos»

0
47

Agencia X FotoPrensa
@Juan Ibarra.El candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, opinó que tanto «la Concertación como la Alianza por Chile representan un caos».

«Hemos visto con preocupación cómo hace meses la Concertación nos decía que si no eran electos había caos. Hoy ellos son el caos. La Concertación y la Alianza siempre han querido decir que si no son ellos los que gobiernan el país se va a desmadrar», señaló el presidenciable.

Sus declaraciones se contextualizan en una actividad que sostuvo la mañana de ayer sábado con dirigentes de los rubros gastronómicos y hoteleros, en donde cuestionó una serie de puntos de la Ley de Turismo que se encuentra en el Parlamento.

«Compartimos el interés de este Gobierno que exista más turismo, pero las cosas no se pueden hacer a costa de los trabajadores. Compartimos lo que estos dirigentes sindicales piden, que es una ley que fomente el turismo, pero que ponga como prioridad a los trabajadores sin exponerlos a más precariedad bajo el manto de la flexibilidad», señaló el candidato presidencial.

Enríquez-Ominami señaló: «Esto tiene que ver con la vieja agenda de tratar de flexibilizar lo laboral, supuestamente para favorecer a los trabajadores. En esta ley se expresa algo que es muy inquietante para otros sectores ya que podría extenderse al retail».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre