«ME SIENTO AGRADECIDA»

0
168

Feliz y emocionada por el logro alcanzado se mostró la pesista oriunda de Coquimbo, María Fernanda Valdés, a quien hace unos días se le comunicó oficialmente por parte de la Ministra Pauline Kantor que fue elegida como «Premio Nacional del Deporte» gracias a la excelente temporada desarrollada durante el año 2017.

Valdés, de 26 años, ha dedicado gran parte de su vida al levantamiento de pesas, disciplina que practica desde los 10 años de vida, con gran éxito. La deportista ha tenido una carrera emergente, llegando a la categoría elite.

Aquello la ha llevado a representar a nuestro país en certámenes internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de innumerables campeonatos mundiales donde se ha colgado medallas en su pecho.

Hoy llegó el momento de que todo este éxito se le reconozca en Chile, ya que según señaló la Ministra del Deporte «ella simboliza lo que hoy en día estamos buscando en el deporte, queremos que sea un ejemplo para las futuras generaciones».

«ERA UNA DE MIS METAS»

A través de una videoconferencia, María Fernanda Valdés se enteró de la elección realizada en La Moneda.
Desde Medellín, Colombia, la deportista que se prepara para participar en el próximo Mundial de Halterofilia señaló que «al estar en el mundo del deporte uno siempre tiene como meta cosechar logros importantes y que mejor que ser reconocida como la mejor deportista nacional. Era una de mis metas».

Valdés detalló que «cuando me lo comunicaron estaba super emocionada, de verdad. Cuando me nominaron y sabía que estaba ahí junto a otros deportistas, uno siempre piensa que puede haber otra persona mejor que yo».

Por último, la pesista dijo sentirse «agradecida de ser nombrada Premio Nacional del Deporte».
La entrega oficial del premio, al que también aspiraban como candidatos los deportistas Felipe Miranda, Arley Méndez y Alberto Abarza, se realizará cuando María Fernanda regrese a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre