Médicos de la región realizaron marcha de «batas blancas» en apoyo al sector público

1
8

12En La Serena cerca de cincuenta fueron los que caminaron hacia la Intendencia Regional con la idea de dejar una carta dirigida a la Presidenta en la que solicitan, según manifestó Jaime Bastidas, presidente del Colegio Médico de la Región de Coquimbo, «que el Gobierno escuche el planteamiento de la mesa de los empleados públicos, que sientan que son peticiones justas desde el punto de vista salarial y que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo porque la situación, por lo menos en salud, se está transformando en algo bastante crítico». La manifestación, a la que se adhirieron gran parte de los médicos del país, en La Serena llegó hasta la Intendencia Regional mientras que en Coquimbo lo hicieron hasta la Gobernación.
Según destacó el profesional, «encontramos lamentable que se haya prolongado tanto el paro porque la cantidad de personas que han sido perjudicadas ya son miles y la normalización va a durar meses». De hecho, destacó, «antes de tres meses no se va a poder regularizar todo lo que se ha suspendido y postergado».
Respecto a las consecuencias para la ciudadanía acorde a la normal atención en sectores como las urgencias, Bastidas recalcó que como médicos no están adheridos al paro por ende en ese sentido el trabajo de ellos no estaría comprometido en desmedro de la ciudadanía. De hecho, puntualizó, «las áreas críticas como la UCI o las unidades de tratamiento intensivo están con sus turnos y obviamente esos médicos no salieron a marchar».

1 COMENTARIO

  1. Y EL JURAMENTO DE HIPOCRATES
    VERGUENZA DARIA , JURAN SALVAR VIDS HUMANAS , Y HOY FALLECEN PERSONAS , POR QUE ESTAN EN HUELGA , Y LOS TURNOS ETICOS DONDE ESTAN?

    Y MUCHOS DE ELLOS ESTUDIAN CON NUESTROS RECURSOS NUESTROS IMPUESTOS , CON LOS FONDOS QUE SE GENERAN MEDIANTE BECAS Y CREDITOS FISCALES ES DECIR CON NUESTROS IMPUESTOS QUE SE GENERAN POR ESA VIA PARA QUE ESTUDIEN ,
    “CARADURAS”
    VAYAN A TRABAJAR , BUENOS SUELDOS TIENEN
    SI SUPIERAN CUANTO GANA UN MEDICO EN CUBA . VENEZUELA
    BUENO LO SABEN , PERO SON “PIRAÑAS”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre