Médicos emplazan al Minsal por el CDT

0
89

16Un llamado directo a entregar respuestas concretas al Ministerio de Salud con respecto al proyecto del CDT realizó el Colegio Médico Regional La Serena, toda vez que, según explican sus dirigentes, no han recibido ninguna respuesta a las demandas planteadas hace ya varias semanas.
“La información –señala el doctor Jaime Bastidas, presidente regional del Colegio Médico- que hemos tenido hasta el momento ha sido imprecisa, vaga y confusa. Por una parte nos enteramos a través de los medios de comunicación que todo está marchando bien, pero por otro lado nos dicen que aún faltan algunos plazos y requerimientos que cumplir. Todavía se espera una última respuesta de Contraloría. Y eso, a nuestro juicio, le quita seriedad a un proceso que debiese ser a todas luces transparente y con plazos acotados”.
El dirigente indicó además que aún siguen a la espera de una respuesta por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales para que los reciba y poder saber “de primera fuente acerca del real estado del proyecto y soluciones futuras a la normalización definitiva del hospital. Ya ha pasado casi un mes en que no hemos obtenido respuesta, lo que nos lleva a pensar que no existe la voluntad. Seguiremos atentos, pero con la premisa de que nuestra paciencia no es eterna y queremos soluciones concretas ya”.
Sobre los médicos del capítulo del Hospital de La Serena, Bastidas explicó que “han perdido la confianza en las autoridades locales, debido a los permanentes fracasos en la ejecución de este proyecto (8 años). Como Regional entendemos esa situación y los apoyamos en la búsqueda de respuestas directas desde la Subsecretaría de Redes que incluyan todo el proceso de normalización del hospital. No se puede seguir esperando ya que las condiciones para los pacientes y personal que trabaja allí es insostenible. Por lo mismo, esperamos que los dirigentes políticos de la comuna y de la región nos ayuden en la búsqueda de estas soluciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre