Mesa Comunal de La Higuera llega a explicar proyecto minero Dominga a la Sofofa

0
85

9bOrganización ciudadana sostuvo reunión con Alfredo Moreno, donde se abordó la relación virtuosa entre la comunidad de La Higuera y el proyecto Dominga.
Como parte de su plan de reuniones con diferentes actores públicos y privados, tanto regionales y nacionales, los vecinos que integran la Mesa Comunal de La Higuera sostuvieron un encuentro con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno.
En la sede la CPC, los representantes de diversas localidades del territorio de La Higuera presentaron el resultado de su proceso de diálogo con el proyecto minero portuario Dominga: el Acuerdo Marco y la propuesta de los vecinos para el desarrollo integral para esta comuna.
Asimismo, enfatizaron que la Mesa Comunal ha ido ganando autonomía y en la actualidad, ya están conversando con otras grandes empresas que tienen intereses en La Higuera, con el objetivo que a partir del diálogo se construyan acuerdos de mutuo beneficio.
Por su parte, el líder de la CPC valoró el nivel de organización alcanzado por los habitantes y destacó que refleja una «nueva manera de trabajar, sobre cómo deben hacerse las cosas entre los grandes proyectos y la comunidad».
Moreno agregó que no hay manera que el país crezca o tenga más empleo y buenos salarios, sin el desarrollo de la industria y sin grandes proyectos, pero resaltó que cualquier gran proyecto debe considerar a las comunidades. En ese sentido, «la Mesa Comunal es un ejemplo», apuntó.
Marta Arancibia, una de los vecinos de la delegación que conversó con Alfredo Moreno, señaló que «fue una buena reunión, donde recibimos el apoyo del presidente de la CPC para que nuestra organización tuviera más fuerza y siguiéramos representando a La Higuera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre