«MI PROFESIONALISMO NO ESTÁ EN DUDA»

0
128

17bCuestionada por los hinchas fue la contratación del arquero Eduardo Lobos en Coquimbo Unido. Y es que en la retina de los porteños están las últimas actuaciones del meta bajo los tres tubos de Everton, las cuales no fueron afortunadas ni en el torneo de Primera División, ni en el campo internacional.
Ayer, el jugador nacido futbolísticamente en Colo Colo, se integró a los entrenamientos del pirata. Se le ve más delgado y con voluntad de trabajar firmemente para pelear un puesto con el portero que comenzará atajando en la segunda rueda, Daniel Retamal.
«El fútbol es un juego donde hay aciertos y erróres. Si yo evalúo toda la campaña en Everton hay más cosas buenas que malas, tuve el infortunio de cometer errores en partidos importantes, unos fueron en Copa Sudamericana, otros contra Colo Colo. Eso influye mucho por la cercania que tengo con ese club, por la información, pero eso no tiene que llevar a pensar que mi profesionalismo está en duda», expresó al respecto Lobos.
El meta, tras cumplir ayer con la primera jornada de entrenamiento con el buzo aurinegro, agregó que «donde voy siempre trato de dar lo mejor de mí. Hemos visto en el Mundial que los mejores arqueros del mundo han cometido errores increíbles. Nosotros estamos expuesto a eso y mientras uno sea estable mentalmente lo puedes llevar de la mejor manera».

El nuevo DT de Everton Javier Torrente, tras evaluar, no tuvo a Lobos en sus planes. Por ello, el arquero se abocó a buscar un club que le permitiera continuar con su carrera cuando está próximo a cumplir 37 años.
Fue en ese momento cuando recibió el llamado de Sergio Morales, actual concesionario de Coquimbo Unido a quien conoce de años, luego lo llamó el técnico Patricio Graff, decidiendo finalmente seguir su carrera en la Primera B, categoría en la que no había militado.
«Es una tremenda y linda responsabilidad, nueva en mi carrera. Nunca he jugado en Primera B, tengo el mayor deseo de poder rendir en Coquimbo que es el club que me dio la posibilidad de desarrollar mi carrera en este segundo semestre. Estoy agradecido, me han recibido bien y quiero aportar para que el equipo siga manteniendo el rendimiento que lo ha llevado a pelear el ascenso», dijo Lobos, quien se convirtió en el segundo refuerzo de Coquimbo Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre