Micreros organizados hacen llamado a fiscalizar buses piratas en estas fiestas

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2El transporte mayor ya está preparado para rendir de la mejor forma durante estas fechas de celebración, para ello ya se entregaron los permisos por parte del Ministerio de Transporte a los dueños de micros que están autorizados para llegar con sus recorridos al evento masivo más importante de la Cuarta Región, la Pampilla de Coquimbo. Se estima que el precio de los pasajes para llegar a esta festividad bordean entre los $700 y $1.000.

Así lo informó justo Álvarez, presidente regional y nacional de la Federación de Transporte Mayor de Pasajeros, quien informó que «llevamos una semana trabajando en esto y concordamos trabajar para ordenar y hacer más expedito la llegada de las micros a los lugares que la gente necesite». Los servicios del transporte mayor desde La Serena a Coquimbo se realizarán en la Avenida de Aguirre y en el frontis de la entrada a la Pampilla.

El gremio aseguró que va a trabajar «más unidos que nunca» y  ya se está organizando entre los propietarios de micros para tomar los turnos de los recorridos normales y los que realizarán viajes especiales a la Quebrada Jardín y a la Pampilla.

 Sin embargo, es frecuente que estos servicios de transporte mayor dirigidos a fiestas como la Pampilla se vea afectados por la gran afluencia de vehículos que llegan hacia este tipo de fiestas, así lo comentó Justo Álvarez, «habrá taco, pero eso se debe claramente a las condiciones en las que está el recorrido para llegar a la Pampilla», consignó.

El dirigente explicó que por ley no se pueden doblar el número de máquinas que apoyen a las que se dirijan a estas fiestas, «porque eso está estipulado por ley que no se supere el número que ya está», detalló.

Álvarez señaló que «yo no puedo mandar todas las máquinas a la Pampilla y dejar de lado todos los otros sectores que igual necesitan transporte». Frente a esto, desde el gremio explicaron que del número total de micros que están en funcionamiento, un 50% de estas está obligada a realizar los recorridos normales, mientras que el resto, puede postular a obtener el permiso del Ministerio de Transporte para realizar recorridos especiales.

Por otro lado, es frecuente ver que funcionan algunas máquinas de transporte de manera clandestina, dado que la demanda por un asiento para llegar a la Pampilla es bastante alta y algunos propietarios de micros ven la posibilidad de hacer negocio. Respecto a esto, Justo Álvarez señaló que «yo llamo a carabineros y a Transportes que fiscalice».

Pero el dirigente fue más allá en su crítica hacia esta práctica, ya que enfatizó en que «deberían retirarlas de circulación, para que el propietario y el usuario entiendan que esto no es un juego, porque si ocurre un accidente, todos los involucrados quedan a la deriva de todo tipo de seguros».

 

1 COMENTARIO

  1. Quien me garantiza a mi que no tendré un en los buses con permiso y todo lo demás porque igual tienen accidentes, no me digan que no y no responden con las personas como deberían hacerlo, entonces es lo mismo, también tienen accidentes y eso que según Uds.no deberían tenerlo, además suben los precios y los clandestinos como le llaman Uds.salen más baratos para la gente que no tiene los medios como pagarlos.

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