Mientras estudiantes marchaban otros sujetos levantaron barricadas

0
292

Lo único que ha cambiado en materia de protestas en Coquimbo, es que ahora comienzan más temprano, con luz día, y terminan promediando las 22 horas.

Los escenarios son los mismos. Inmediaciones del Hospital San Pablo, Ruta 5, frente al incendiado y saqueado Líder, y la ya emblemática Plaza de las Américas.

Ya el lunes, tras las vacaciones de verano, volvieron las protestas. En La Serena hubo marchas y escaramuzas con carabineros. El martes hubo una veintena de detenidos y daños en algunas instalaciones de semáforos recientemente repuestos.
Esa situación se repitió el día miércoles y ayer, al llegar la noche.

En Coquimbo, en tanto, ayer unos docientos estudiantes de diferentes colegios de Sindempart, El Llano y el centro de la ciudad desfilaron por distintos sectores.

Finalmente convergieron al área céntrica de la ciudad, gritando consignas en contra del actual gobierno, en contra de la PSU, pidiendo educación de calidad y gratuita, y libertad para quienes han sido detenidos en protestas.

Luego de protestar en la Plaza de Armas, los escolares que en una gran mayoría vestían uniforme, avanzaron por avenida Varela para dirigirse hacia las Plaza Las Américas, por Videla.

Sin embargo, se encontraron con violentistas que se estaban concentrando en el sector cercano al Hospital San Pablo.

La columna de alumnos se dispersó dejando a los violentistas libres en su accionar. Estos quemaron neumáticos frente a Villa Dominante, impidiendo el paso de vehículos. La humareda llamó la atención de los vecinos.

Finalmente carabineros dispersó a los manifestantes y normalizó el tránsito. No hubo detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre