Militantes UDI anuncian que solicitarán realización de primarias internas entre Longueira y Golborne

0
9

Hasta el monumento en memoria de Jaime Guzmán llegaron una veintena de adherentes y simpatizantes UDI del ministro de Economía, Pablo Longueira, con el fin de dar a conocer su inquietud por las decisiones presidenciales adoptadas por el partido, tras la nominación de Laurence Golborne como candidato.

En la actividad, encabezada por los militantes y consejeros gremialistas Luis Felipe González, Claudia Torres, Alejandro Fernández y Alfredo Galdames, se anunció que se realizará la petición ante el partido para considerar a Longueira como carta presidencial que los represente.

Galdames explicó que, “en este consejo del fin de semana queremos presentar a Pablo Longueira como candidato y que se realicen primarias”, a fin de que el ministro de Economía tenga la posibilidad de competir”.

Según explicaron, la idea surgió espontáneamente de un grupo de adherentes de Longueira, quienes el rol que ha tenido como ministro, y que la CEP arrojó que no había ningún candidato del sector que pudiera ganar con holgura, y que, ante ese escenario, el partido debiese contemplar al titular de Economía como opción.

Asimismo, remarcaron que la UDI debería preponderar el potenciar a una figura ligada al partido, en vez de alguien que no milita en la tienda, como Laurence Golborne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre