Alguien quemó cruelmente un perrito en Vicuña

0
99

11bUn hallazgo macabro realizó una vecina de la ciudad de Vicuña, en horas de la tarde del día jueves, cuando salió a pasear a su mascota y en el sector de la ex línea férrea con calle Prat, encontrándose con un perro totalmente incinerado cerca de un antiguo vagón de ferrocarriles.
El hallazgo fue comunicado a la Oficina de Medio Ambiente del Municipio de Vicuña, la cual ayer viernes estampó una denuncia en la Policía de Investigaciones.
Además en el lugar se constituyó personal de la oficina antes mencionada que constató la veracidad del relato indicado por la vecina que encontró el animal totalmente quemado.
«Hoy (ayer viernes) fuimos en la mañana a ese lugar, junto al alcalde y personal de la PDI, y según lo indicado por los vecinos del sector el perro llevaba muerto a los menos una semana. Lo botaron dentro de una bolsa de basura y seguramente por el mal olor un grupo de personas que se reúne en ese lugar durante las noches, decidió quemarlo. El animal estaba incinerado completamente y se notaba la bolsa de basura en su cabeza que fue la única parte de su cuerpo que no fue arrasada por el fuego», explicó Claudia Márquez, encargada de la Oficina del Medio Ambiente.
La médico veterinaria precisó que el municipio presentará una denuncia a fin de que se investigue el caso y se llegue hasta las últimas consecuencias. Aunque el perro haya estado muerto, es un delito de la misma manera porque no se puede incinerar por puro antojo», subrayó Claudia Márquez. Agregó que ya se efectuaron las primeras diligencias tendientes a esclarecer el hecho, como entrevistas con el dueño del predio y vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre