65 mil familias beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente

0
89

10Con siete cargas en su familia, Iris Reyes, del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, es una de las miles de personas beneficiadas en Chile por el Aporte Familiar Permanente que se pagará durante este mes de marzo.
«Es una ayuda muy grande, porque en este mes, hay mucho gasto, el colegio, útiles, uniforme, etc. Yo este dinero lo gastaré en ellos», destacó Iris.
Este año, el apoyo que entrega el Estado asciende a $44.209 por carga o familia, así lo explicó el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, tras la presentación oficial de este beneficio a un grupo de vecinas beneficiadas.
La autoridad regional explicó que «en la región serán más de 65 mil las personas que recibirán este bono y estamos cumpliendo con un mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que tiene que ver con un Chile más justo y de mayores oportunidades. Ese es el sello de nuestro gobierno, se trata de un aporte importante que va en apoyo de quienes más lo necesitan durante esta fecha».
El aporte Familiar Permanente es un beneficio que desde el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet se entrega de manera permanente y por Ley cada mes de marzo, y es recibido, mayormente, por mujeres jefas de hogar.
Bernarda Enot recibirá 120 mil pesos. Reconoce el valor del beneficio, «uno se lo agradece a la Presidenta, porque como dueñas de casa, teníamos muchos gastos y lo tomo prácticamente como un reembolso»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre