Mineduc abrirá nuevo plazo para postular a becas y CAE espera cobertura histórica

0
44

Desde ahora, los estudiantes que buscan financiamiento para inscribirse en una institución de educación superior acreditada tienen en sus manos los resultados del proceso de postulación a las becas y créditos del Estado.

Según informó el ministro de Educación, Harald Beyer, fueron seleccionados cerca de 300 mil beneficiarios. “Este año hay un 50% más de beneficios que el año 2010”, destacó el jefe de la cartera, recordando que el presupuesto creció en un 19% para esta materia y que fueron rebajados los requisitos de puntaje PSU para los alumnos de primer y segundo quintil que postulaban a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas.

Además, el Presidente Sebastián Piñera anunció que “hemos abierto un nuevo proceso entre el 4 y 22 de marzo, para que postulen los estudiantes que no lo hicieron”. El ministro Beyer explicó que detectaron que son cerca de dos mil los jóvenes que, contando con los requisitos para ser aceptados en las diversas becas, no postularon.

Este domingo se entregarán los resultados de las postulaciones a las carreras vía PSU y los estudiantes que lograron los beneficios tienen que llevar los antecedentes que confirman su situación socioeconómica el día de las matrículas. Quienes vieron rechazadas sus solicitudes pueden apelar después del 20 de febrero.

En total, fueron cerca de 473 mil estudiantes que postularon para recibir becas y créditos en 2013. De ellos, 280 mil alumnos buscaban ingresar a primer año y 193 mil ya cursaban una carrera. De los seleccionados, el 38% corresponde a estudiantes de la Región Metropolitana, un 15% a la Región del Biobío y un 11% a la de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre