Ministro del Deporte Jaime Pizarro y su visita al techado de Coquimbo: «Nos gratifica enormemente ver las mejoras de este recinto»

0
207

En su visita a la región, el jefe de la cartera ministerial visitó el Gimnasio Techado
Municipal, el cual desde fines del año pasado está siendo remodelado. La inversión bordea los 400 millones de pesos y es costeada con fondos gubernamentales y municipales.

Treinta y cuatro años tuvieron que pasar para que el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, desde su inauguración, pudiera recibir mejoras, las que hoy ya se están concretando con la construcción de evacuación de aguas lluvias, iluminación del establecimiento y remodelación de la cancha, y se espera que pronto esté disponible para la comunidad deportiva.

Así lo destacó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien en su visita a la región destacó el compromiso de la comuna puerto con el deporte.

«Agradecer a la municipalidad de Coquimbo y agradecerles por intermedio del alcalde por todo este despliegue que ha existido en llevar adelante iniciativas en el ámbito del deporte, nos gratifica enormemente ver las mejoras de este recinto, que va a quedar disponible para la comunidad, que va a tener muy buen estándar, buenas condiciones para la práctica en un lugar que además está en un emplazamiento óptimo en el centro de la ciudad, por lo tanto, creo que todo eso va alentar a que efectivamente tengamos más actividades deportivas», señaló el jefe ministerial.

Para el alcalde Ali Manouchehri, estas mejoras son parte del trabajo mancomunado que se ha venido realizando con el gobierno y del compromiso de su gestión con la comunidad y la recuperación de los espacios, para convertir a Coquimbo en la capital del deporte.

«El gran desafío hoy en día es poder avanzar y empezar a transformar la comuna de Coquimbo, a través de inversiones en infraestructura, en una ciudad ligada al deporte, sabemos muchas veces que los espacios comunitarios, tanto en los barrios como en los recintos grandes que tiene la municipalidad, no se encontraban en buen estado, y a través de la línea de financiamiento del IND, del Ministerio del Deporte, más los complementos que ha puesto el municipio de Coquimbo, pretendemos mejorar la infraestructura, traer el deporte, traer la familia, y que empiece a desarrollarse la vida saludable que nos deja la práctica deportiva», comentó la máxima autoridad comunal.

En la visita del ministro, el alcalde Manouchehri además aprovechó de presentarle los proyectos que el municipio se encuentra trabajando: Ampliación Skatepark Sindempart La Herradura, Cendyr Náutico La Herradura y Equipamiento Deportivo Cultural La Herradura.

Frente a estas iniciativas, el ministro comentó, «nos alegra adicionalmente porque hemos ido compartiendo el trabajo para coordinar la inversión dentro de la comuna, creo que ese también es un aspecto bien relevante, nos habíamos reunido hace unos días atrás también para ir conociendo respecto a iniciativas futuras en las cuales podemos seguir avanzando y, por cierto, tendremos en breve plazo también la posibilidad de que esta comuna sea visitada con motivo de la postulación de las sedes para el mundial Sub-20 2025, así que son muy buenas noticias», finalizó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre