Insisten en labor preventiva en colegios de Coquimbo ante robos a estudiantes

0
20

En el Colegio San Gabriel, ante un centenar de alumnos, comenzaron los talleres que profesionales del municipio efectuaron sobre violencia escolar y prevención del consumo de drogas.

En el marco del Plan de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMGM), la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo dio inicio al Plan «Coquimbao y su gente, seguros todo el año», una campaña de difusión de distintos aspectos y recomendaciones sobre seguridad, colaborando a la labor educacional en distintos establecimientos de la comuna.
La iniciativa tuvo su lanzamiento oficial en el Colegio San Gabriel Arcángel, del sector El Llano, en donde un centenar de alumnos y alumnas, docentes, representantes del Centro de Padres y Apoderados, pudieron ser parte de los talleres de «Violencia Escolar» que impartió la profesional María Eugenia Piñones, y respecto a la prevención de consumo de drogas que dictó el funcionario y ex detective Juan Diego García.
Jaime Rojas, director de Seguridad Pública del municipio, explicó que «nuestra intención ha sido llevar una campaña que permita a los estudiantes conocer distintos aspectos de la seguridad, la ocurrencia de hechos de violencia y cómo prevenirlos, así como también el peligro en el consumo de estupefacientes. Agradecemos el gran interés que ha mostrado el colegio y, en especial, los alumnos y alumnas de participar en esta actividad, que vamos a replicar en distintos colegios de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre