Inauguran remozado gimnasio de Escuela Mario Aquiles de Paihuano

0
23

Gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte y el Municipio, hoy la escuela -ubicada en la localidad de Horcón- cuenta con un gimnasio especialmente equipado para la práctica del deporte y la actividad física.

Una muy buena noticia entregó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en su visita a la Región de Coquimbo. Y es que se trasladó hasta la localidad de Horcón, en Paihuano, para presentar las mejoras realizadas en materia de infraestructura escolar en la Escuela Mario Aquiles Rodríguez.
Gracias a una inversión sobre los $ 300 millones, realizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y a un trabajo colaborativo con la municipalidad de Paihuano, hoy estudiantes del recinto pudieron disfrutar de mejoras en las techumbres y la multicancha del establecimiento escolar.
«Siempre que podemos vincular el deporte con la educación y el territorio, es reconfortante. Estamos en la Región de Coquimbo, en la comuna de Paihuano, viendo estas mejoras en la techumbre y la cancha, todo esto también estará disponible para la comunidad. Vamos a seguir avanzando en materia deportiva en escuelas, porque son obras muy valiosas», remarcó el secretario de Estado.
Por su parte, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, indicó que «estamos muy contentos por las obras que se están inaugurando hoy, que no solo van a servir para los alumnos de esta escuela de la precordillera del valle de Elqui, sino que va a ser un punto de encuentro para la comunidad, ya que no teníamos un espacio para las actividades propias de la localidad. Seguimos avanzando en Paihuano, continúan los proyectos y las buenas noticias para nuestros vecinos», señaló el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre