Ministra llama a pirquineros y pequeños mineros a evitar conductas de riesgos

0
71

1La Ministra de Minería Aurora Williams que visitó la Mina San Pedro en la comuna de Til-Til recordó que es en Septiembre que se registra el doble de accidentes en la pequeña minería, comparado con otros meses, por lo que llamó a tener una actitud preventiva evitando riesgos innecesarios.

Anunció que se aumentará la fiscalización y se ampliará la presencia territorial del Sernageomin.

La secretaria de Estado anunció además que «cada fiscalizador va a disponer de un computador portátil especial para salidas a terreno, los cuales están conectados a través del software SIMIN on line. Este Sistema de Información Minera significa el fin de las actas de fiscalización en papel, y el paso a las actas electrónicas.

El programa SIMIN estandariza la calidad de las fiscalizaciones, porque cada profesional ingresa los datos sobre la situación y las faltas en una faena, y el programa relaciona esa descripción con sanciones y articulados específicos del Reglamento de Seguridad Minera».

Según Sernageomin, en esta época se registra un promedio de cuatro accidentes con resultado de muerte en minería, mientras que en el resto del año el promedio es de dos al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre