Socialistas mantienen opción Manouchehri

0
53

politica_2A pesar que el joven  vicepresidente del PS había manifestado su indecisión de ser candidato por el nacimiento prematuro de su hijo, Alcayaga vuelve a ponerlo sobre la palestra.

Luego que aún no se oficialicen los candidatos a diputados en los distintos distritos de la región, y si habrá primarias convencionales o finalmente una negociación, el presidente regional del Partido Socialista, Eduardo Alcayaga, señaló que en el Distrito 8 el candidato será Daniel Manouchehri.

«Mantenemos todavía como opción a ocupar el cargo a candidato a diputado en el Octavo Distrito a Daniel Manouchehri, quien estaría compitiendo con el doctor Alvarado».

Si bien el vicepresidente nacional del PS y ex candidato en este distrito señaló que no pensaba aún en una candidatura luego del nacimiento prematuro de su primer hijo, sin embargo, para su partido aún sigue siendo la principal carta, debido a su constante presencia a nivel nacional y local.

De hecho, no es despreciable el porcentaje obtenido por Manouchehri en la pasada elección parlamentaria, en donde obtuvo un 12.91%.

Antes del 20 de julio debiera publicarse la ley que permitirá elegir directamente por a los consejeros regionales, para que puedan ser electos popularmente al igual que a los parlamentarios y al presidente de la República el próximo 17 de noviembre.

 Alcayaga  señaló que «yo siempre he manifestado que estoy disponible, yo voy a acatar lo que se defina al interior del partido socialista, yo no me declaro un candidato en campaña, sino que espero que se defina quiénes van a ser los candidatos previamente».

Precisó que «no le hace bien a la política que se autoproclamen y después al final los que quedan electos como candidatos terminan tirando el mantel. Eso no es lo más conveniente que ocurra. Entonces, en su minuto, cuando el Partido Socialista defina sus candidatos y si yo estoy, asumiré mi responsabilidad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre