Ministro Antonio Walker: “Vamos a hacer lo posible por apoyar en el financiamiento y la reconversión de estos productores de uva de mesa”

0
49

En una concurrida reunión que se realizó en el Ministerio de Agricultura, el Ministro del ramo, Antonio Walker, acompañado de la Intendente de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel y de representantes del BancoEstado, recibió a pequeños productores de uva de mesa de la región de Coquimbo, específicamente de las comunas de Montepatria y Vicuña, quienes llegaron acompañados de los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren a plantear la necesidad de apoyo en financiamiento a corto plazo y para la reconversión.
En la ocasión también participaron el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes y el alcalde de la comuna de Montepatria, Camilo Ossandón.
El Ministro Antonio Walker destacó el apoyo que se va a entregar a la reconversión de los agricultores de estas localidades de la región de Coquimbo. “Sabemos que los productores de uva de mesa de las localidades de Montepatria y Vicuña lo están pasando mal, en una crisis que se ha venido profundizando con el tiempo. Por eso, como Ministerio vamos a hacer lo posible para ayudar al financiamiento y a la reconversión de estos productores, que han dedicado su vida a la uva de mesa”, señaló.
La autoridad del agro aseguró que “primero vamos a enfrentar el problema más inmediato que es de financiamiento y es por eso que estamos hablando con Corfo, con el Banco Estado, con el Gobierno regional, con Sense y con todos con quien haya que hacerlo, para ver cómo podemos empujar a estos productores a salir adelante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre