Ministro Beyer expuso ante rectores y expertos proyecto de ley de Acreditación

0
69

nacional_1Con la presencia de rectores y autoridades de distintas instituciones de educación superior, y representantes de centros de estudios, el ministro de Educación, Harald Beyer, presentó los alcances del nuevo proyecto de ley de Acreditación.

La iniciativa del gobierno busca velar por asegurar la calidad en la educación superior y restablecer la confianza y legitimidad en el sistema..

«Requerimos de un sistema más exigente que no esté castigando a las instituciones sino que las obligue a ponerse a la altura de lo que uno espera. Y eso es algo que tenemos que internalizar como sociedad y asegurar por lo tanto un estricto cumplimiento de estándares, que permitan que los proyectos académicos independiente de las misiones, perduren en el tiempo», el secretario de Estado.

Los principales puntos que plantea el proyecto de ley abarcan la creación de la Agencia Nacional de Acreditación, institución que remplazará a la actual Comisión Nacional de Acreditación (CNA), conformada por un consejo directivo conformado por cuatro miembros elegidos por el Presidente de la República, en base a ternas propuestas por el sistema de Alta Dirección Pública, quienes deberán ser ratificados por el Senado, más un miembro con dedicación exclusiva, que será el presidente del consejo, elegido por el Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre