Ministro de DD.HH. y PDI en Las Compañías

0
85

9El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, encabeza los trabajos de análisis de terreno que buscan dar con el paradero de los restos de Santoni Díaz, ejecutado en noviembre de 1973.
La diligencia, que se extenderá hasta el viernes 23, se desarrolla en el cementerio Las Compañías de La Serena,  y en ella participan  peritos  del Servicio Médico Legal, funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
«Uno de los procesados en la causa modificó su declaración en cuanto al lugar donde podría haber sido sepultado el cadáver y por lo tanto se está sondeando ese lugar para determinar si esa declaración tiene asidero o no», explicó el ministro Hormazábal.
La primera labor que se realizó fue el despeje del terreno de la parte trasera exterior del cementerio y, posteriormente, se realizará el estudio del sector con un geo radar, de manera de verificar si se encuentran en el lugar los restos de Santoni.
«Fundamentalmente se va a hacer una observación y un análisis del terreno utilizando un geo radar,  para eventualmente después realizar excavaciones conforme a antecedentes concretos y certeros que hay respecto de dónde estaría el cuerpo de la víctima», manifestó el Prefecto de la PDI, Abel Lizama Pino.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, se dio por establecido que Santoni Díaz  fue trasladado en noviembre de 1973, desde la cárcel de La Serena, donde cumplía una condena por un delito común, al cementerio de Las Compañías, lugar donde le habrían dado muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre