Ministro Díaz asegura que uno de los ejes del presupuesto 2017 será mejorar pensión básica solidaria

0
56

10En diálogo ciudadano “Pacto Nacional: Más y mejores pensiones”. realizado el sábado recién pasado en el consultivo de salud Las Compañías, el ministro Marcelo Díaz que la Presidenta ha realizado propuestas concretas para avanzar hacia un sistema de pensiones más solidario y planteó que esta intención también se plasma en el Presupuesto 2017, donde, además, el 80% de éste se destina a ámbitos relevantes para la ciudadanía, como la Educación, Salud y Seguridad Pública.
“Estamos haciendo un esfuerzo importante en materia de pensiones en el Presupuesto2017, lo conversábamos con los adultos mayores de Las Compañías, porque a pesar de las restricciones económicas vamos a aumentar en un 10% las Pensiones Básicas Solidarias y el Aporte Previsional Solidario y vamos a enviar un proyecto de Ley para que éste entren en vigor a partir de enero del próximo año”, detalló el Ministro Díaz.
Asimismo, el Intendente Claudio Ibáñez, quien también participó en este diálogo detalló que otras de las propuestas es el alza en un 5% de las cotizaciones, que será de cargo del empleador, para construir un nuevo pilar de ahorro colectivo solidario, que buscará mejorar las pensiones de los actuales trabajadores y de quienes ya están jubilados. Además, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre