Ministro Mañalich pasa su día libre en la región acompañando a candidatos oficialistas

0
64

POLITICA 1Una visita bastante fuera de lo común realizó este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a la región. Una visita que no era oficial, pero donde igualmente hubo una visita con ese carácter al Hospital de Vicuña, un compromiso adquirido por Mañalich con el edil Rafael Vera hace dos meses, y que decidió hacerlo ayer.

El secretario de Estado dijo que se encontraba de paseo visitando a algunos amigos, quienes justamente eran los candidatos oficialistas al Parlamento.

Posteriormente, una vez finalizada esta visita al hospital vicuñense, Mañalich se trasladó hasta las afueras de lo que será el futuro Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en La Serena, en donde anunció una visita oficial para la próxima semana, dedicada a los pacientes que sufren del mal de Fabry, además de explayarse sobre diversos temas, aun cuando andaba de paseo.

El ministro señaló,  respecto de su visita, que «esta no es una visita oficial. Tengo una visita oficial el próximo sábado porque hemos resuelto el tema de la enfermedad de Fabry, con un fondo extraordinario. Estoy aprovechando una visita personal, visitando amigos y aprovechando de ver cómo están las cosas acá».

Como coincidentemente el ministro paseaba con sus amigos, los candidatos, se refirió al escenario electoral para las próximas parlamentarias en la región señalando como «poco probable», la posibilidad de un doblaje senatorial, así como las diputaciones.

«Es un tiempo en que se dicen muchas cosas, yo estoy lejos de las encuestas, pero pienso que alguno de los dos candidatos al Senado de la Alianza, lo puedo decir con seguridad, va a salir elegido y vamos a tener una representación paritaria, que creo que es lo mejor puede ocurrir para una región. También, a nuestros candidatos a diputados los veo bien encaminados. Como gobierno estamos bastante tranquilos por la continuidad del legado del Presidente Piñera, bien representado en esta región», manifestó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre