Ministro pide a mineras extremar protocolos de seguridad y a trabajadores denunciar los incumplimientos

0
114

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, reforzó el llamado para que las operaciones en la minería se realicen bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo cada uno de los protocolos internos implementados en las empresas de la industria.

De esta manera, el secretario de Estado señaló que “la prevención del Coronavirus es una tarea más dentro del trabajo diario que se realiza en minería y por ello involucra a todos sus actores. En caso que nuestros fiscalizadores, dirigentes del sector o trabajadores identifiquen una irregularidad en el cumplimiento de las medidas, tienen el derecho y el deber de realizar la denuncia a la página oirs.sernageomin.cl”.

El sitio web, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería, presenta un formulario para indicar el tipo de solicitud (denuncia), a qué área corresponde (minería) y una extensión de hasta 9 mil caracteres para describir las eventuales irregularidades.

De esta manera, el ministro Prokurica ratificó una vez más su compromiso para enfrentar esta pandemia, y agregó que “tal como lo señalé hace unos días, la labor de fiscalización continúa a diario y ya alcanzamos 4.756 inspecciones en 1.471 faenas, que corresponden al 47,5% de nuestra meta anual. Son cifras positivas que nos impulsan como Gobierno a seguir trabajando con más fuerza. La minería se cuida y más aún cuando sabemos que permite financiar el 25% del gasto social del país”.

Despliegue en regiones:

Por su parte, el seremi de Minería, Roberto Vega Campusano, actualizó las cifras locales, señalando que “En la relación a la situación de la Región de Coquimbo es muy importante destacar el compromiso que han tenido tanto las empresas mineras como los trabajadores que han promovido el autocuidado, toda vez que del total de contagiados en la Región de Coquimbo, que asciende a 2.637 personas, casos activos como recuperados, de ellos el 1,8% pertenece al sector minero, y del total de trabajadores que laboran en minería en la región, el porcentaje de contagiado es alrededor al 0,4%, es decir, somos el sector, en este minuto, que hemos enfrentado de mejor manera la pandemia del Coronavirus, eso habla muy bien de los protocolos que han tomado las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre