MINIVOLEIBOL Y BALONMANO AL POR MAYOR EN EL CENDYR

0
135

17bbEn el Cendyr San Joaquín de La Serena, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes se realizó el primer encuentro de iniciativas que tienen en común el desarrollo de deportes emergentes, como es el balonmano y el voleibol, en niños y niñas de escuelas municipalizadas y colegios particulares de alta vulnerabilidad. Diez canchas de minivoleibol y seis canchas de balonmano, acogieron a los 320 deportistas, de 13 establecimientos educacionales.
El director regional del IND, Manuel Bonifaz destacó el compromiso de los colegios y sus alumnos por participar en el programa, «cerca de 7 mil estudiantes son parte de este programa, donde se detectan sus habilidades para el desarrollo de diferentes etapas de aprendizaje. Hoy contamos con cerca de 300 escuelas entre las que destacan de iniciación y de etapa avanzada, y desde ahí nuestra misión es que podamos contar con deportistas que sean parte del Sistema nacional de Competencia y puedan llegar al alto rendimiento».
La actividad contó con las delegaciones de las escuelas: Golden Hind School, Hellen Keller, San Luis, Escuela Coquimbito, Christ School, Colegio José Martí. Además de las escuelas: (mini voleibol)José Agustín Alfaro, Tomasa Olivares, Escuela de Peñuelas, San Rafael, Santo Tomas de Aquino, Carlos Condell y Escuela de Alfalfares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre