MINVU APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE 541 VIVIENDAS SOCIALES EN LA SERENA

0
560

Ministerio invertirá más de $15 mil millones para dos proyectos en el sector de Las Compañías.

Un total de 541 familias de La Serena se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Al respecto, el secretario de Estado destacó el sentido de celeridad que requieren este tipo de proyectos de viviendas sociales.

«Son buenas noticias para cerca de 8 mil familias beneficiadas a lo largo de todo Chile, y van en la línea de lo que buscamos como gobierno: poner sentido de urgencia en las demandas más sentidas por la gente», aseguró Monckeberg.

Estas construcciones aprobadas dejan al Banco de Proyectos del Minvu sin obras pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta. El titular del Minvu valoró el trabajo que llevaron a cabo los equipos técnicos del Ministerio para conseguir sacar adelante estas esperadas obras.

Este anuncio se da, también, en el contexto del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno, que otorgó US$ 176 millones adicionales para el programa DS49 a nivel país.

Por su parte, el director de Serviu región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que los proyectos que serán financiados permitirán construir 541 nuevas viviendas sociales en el sector de Las Compañías, para los comités de Vivienda El Ensueño y Alto Oriente II, con 296 y 245 familias beneficiadas respectivamente.

«Estamos hablando de una inversión de más de $15 mil 200 millones, que no sólo ayudarán a entregar soluciones habitacionales de calidad para las familias beneficiadas, sino que también aportará a la reactivación económica de la región, con generación de empleo a través de la construcción de dos grandes proyectos habitacionales», señaló la autoridad de Serviu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre