Misión oficial de Brasil conoce proyectos de Ciencias del Mar en UCN

0
63

ACTUALIDAD 2Conocer las respectivas experiencias y evaluar posibles áreas de colaboración fueron los temas principales tratados durante la visita de ayer de una misión oficial de la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional, Suministro y Pesca de Río de Janeiro, Brasil, a la Universidad Católica del Norte.

La delegación, encabezada por Felipe Peixoto, fue recibida por directivos de las áreas de Biología Marina, Acuicultura y Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, encabezados por el Decano de Ciencias del Mar Alfonso Silva. Este último hizo una presentación de la facultad que encabeza, destacando que la misma genera el 30% de la investigación de la UCN, por lo que es considerada como área prioritaria.

Silva recordó que la institución ya había mantenido durante los ’90 una estrecha colaboración con la Fundación Instituto de Pesca del Estado de Río de Janeiro (FIPERJ), manifestando su interés en retomar esos lazos de cooperación, intención que fue compartida por los visitantes.

Los sucesivos cursos internacionales de cultivo de moluscos, desarrollados por la UCN y auspiciados por las agencias de cooperación de Chile (AGCI) y Japón (JICA), fueron destacados por ambas partes como una importancia instancia de capacitación y transferencia tecnológica.

En este sentido, cabe mencionar que el 4 de noviembre se inaugura en el Campus Guayacán el 1er Curso Internacional Desarrollo Acuicultura Sostenible en América Latina y el Caribe, auspiciado por AGCI y JICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre