Misterio y dudas en torno a incidente en Aduana el día de apertura del paso

0
38

2Algo que no debe ser tan sencillo de explicar sucedió en el complejo Aduanero Juntas del Toro, el día miércoles cuando una comitiva oficial subía en demanda del limite para ela cto de apertura del paso Agua Negra.

Dos funcionarios de la Municipalidad de Vicuña no habrían cumplido con el trámite der aduana, siguiendo viaje a la cumbre.

Uno de ellos no portaba cédula de identidad y la otra persona tendría una orden de arraigo por no haber solucionado un trámite legal de un choque vehicular hace años.

En cuanto a la ceremonia de apertura del paso fronterizo constó de dos instancias, una justo en el límite de Chile con Argentina y la otra en el país vecino propiamente tal en la localidad de Las Flores.

De lo ocurrido aquel día no ha hubo hasta ayer una versión oficial. Lo más próximo de obtener fue en la PDI, donde se nos dijo que recién hoy viernes se emitiría un comunicado.

Durante el viaje, algo se comentó entre los clegas periodistas que de alguna forma captaron lo suedido.

Los policias de extranjeria les habrían informado a los funcionarios de la Municipalidad de Vicuña que no podían continuar viaje, pero éstos igual lo hicieron. Las razones son las deswcritas,  uno no portaba Cédula Nacional de Identidad y la otra una dama, porque no había resuelto un trámite legal al verse involucrado en un choque vehicular hace unos 10 años atrás aproximadamente.

Esto habría originado un incidente verbal entre funcionarios de la PDI y el edil de Vicuña, quien habría intercedido por los empleados munciipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre