Monte Patria recibió al medio millar de docentes que toman parte en los 33 Juegos Regionales Deportivos

0
66

Concurren clubes deportivos de profesores de las comunas de SALAMANCA, ILLAPEL, ANDACOLLO, COQUIMBO, VICUÑA y el anfitrión MONTE PATRIA.

La noche del pasado viernes en el rectángulo del Gimnasio techado de la comuna de Monte Patria se dio el vamos a la versión 33 de los Juegos Deportivos Regionales de los Deportivos de Profesores de las comunas de Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Illapel, Salamanca y Monte Patria. Los deportistas compiten desde la noche del pasado viernes, ayer, todo el día, para cerrar hoy en dobles jornada y llegar a la clausura y premiación en horas de la noche de este domingo 14. Los 33 Juegos Regionales se desarrolla en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, tenis de mesa en damas y varones; junto con fútbol, varones; baby fútbol, damas y dominó varones. Para tan especial ocasión los dueños de casa dispusieron de las instalaciones del Liceo Eduardo Frei Montalvo donde instalaron la Villa Olímpica par a albergar a los casi 500 docentes; junto a las instalaciones deportivas de la comunidad como los Gimnasios techado municipal y del Liceo, Camping municipal, instalaciones del Club Deportivo Correvuela entre otras.

«Si miramos atrás veremos que rápido se nos pasó el año, algunos vendrán a revalidar sus éxitos logrados en Vicuña, sede 2011, otros a mejorar lo realizado el año anterior, los más viejos recordaremos partidos que dieron el triunfo a nuestro deporte favorito o simplemente nos alegraremos de ver nuevamente a tantos amigos de Vicuña, Coquimbo, Andacollo, Illapel, Salamanca y Monte Patria», señaló en su saludo inaugural, Leonel Campos Olivares, profesor, presidente regional de la Asociación de Clubes Deportivos de Profesores.

Los Juegos Deportivos Regionales de Profesores comienzan por el año 1979, uno de los gestores en la comuna de esta iniciativa fue el docente Gustavo Contreras Castro, más tarde, en 2004 nace la Asociación Regional de Clubes Deportivos de Profesores Región Coquimbo, como necesidad de legalizar los Juegos, de acuerdo a la normativa para postular a proyectos y regularizar la participación de los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre