«JUGAR CONTRA COLO COLO PARA MÍ SIEMPRE VA A SER UN CLÁSICO»

0
177

El delantero de Coquimbo Unido ya superó una doble lesión en el tobillo y espera volver al gol mañana cuando los piratas reciban a Colo Colo con el debutante DT Gustavo Quinteros en la banca. El partido se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 18 horas.

Solo un partido ha jugado Mauricio Pinilla desde que regresó el fútbol Chileno. Una lesión frente a Huachipato lo tuvo marginado por varios encuentros, pero este viernes está en condiciones de volver, nada menos que ante Colo Colo, un partido especial para quien suma dos conquistas con el equipo pirata.

«Para mí siempre va a ser un clásico, nunca lo he escondido. Es de los partidos más lindos. No es fácil jugar contra Colo Colo, aunque venga en un momento complejo, no recibe muchos goles. Vienen en un momento psicológico no muy positivo», señaló «Pinigol» en conferencia de prensa.

Respecto a la posibilidad de dejar a Colo Colo aún más complicado en la tabla de posiciones, Pinilla se mostró cauto, indicando que «hoy dicen todos que un resultado negativo deja más en el fondo a Colo Colo, pero a nosotros nos preocupa salir de lo más bajo de la tabla, en beneficio nuestro».

Volviendo sobre el tema de enfrentar a Colo Colo, señaló que en lo personal «motivaciones para enfrentar a Colo Colo nunca faltan, no hay partido más lindo para volver que en un clásico personal. Después de La Serena, es un partido muy importante para la región, además. Yo Estoy muy bien y espero que sea un partido muy lindo. Espero poder entrar y tener la posibilidad de ayudar a mi equipo a ganar».

El duelo entre Coquimbo Unido y el elenco albo, que marcará el estreno de Gustavo Quinteros en la banca colocolina, se jugará mañana contar de las 18:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

«ME QUEDAN ARGUMENTOS
PARA ESTAR EN LA ROJA»

Con 44 partidos jugados y 7 goles en «La Roja», además de dos títulos de América, Mauricio Pinilla es una voz autorizada para hablar del combinado nacional que salta hoy a la cancha para enfrentar a Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas.

El actual artillero de Coquimbo Unido señaló que pudo haber estado en alguna nómina del seleccionador Reinaldo Rueda el 2019. «Me había llegado la información que querían contar conmigo el año pasado. Lamentablemente tuve esta lesión», indicó Pinilla.

Y sobre la chance de ser convocado para los próximos duelos, Pinilla fue enfático. «La ilusión de un jugador mientras este activo es que, si puedo aportar, siempre voy a estar disponible. Sería hermoso poder representar también a Coquimbo en la selección, porque es maravilloso lo que he vivido acá. Me quedan argumentos físicos y futbolísticos para ser parte de una nómina», dijo.

En cuanto a si a Chile le falta gol, lo descartó de plano, asegurando que «no me cabe duda que a Edu (Vargas), le ha costado ser un poco más regular en su club, pero no le puedes dar medio metro, porque te clava. Se entiende muy bien con Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal). Por la forma que tiene de jugar este equipo, la carta clave son Eduardo y Alexis, que recuperó su nivel en un 100%. Está en momento peak».

Finalmente, agregó que «no veo tan complejo el partido con Uruguay, obviamente que es clasificatoria y todo es difícil, pero creo que en ataque tenemos posibilidades de poder marcar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre