MOP abre ofertas económicas para pavimentación Combarbalá – Punitaqui

0
65

mopEn dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, se realizó la apertura de ofertas económicas para la pavimentación de la Ruta D-605 en el tramo que une las localidades de Soruco y Manquehua, en la emblemática vía que une las comunas de Punitaqui y Combarblá en la provincia del Limarí.

De las 11 empresas que presentaron sus ofertas al MOP, fue «TAFCA» la que presentó la oferta más conveniente para adjudicarse esta iniciativa, con una propuesta de $11.954.951.344.

Para la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, este proyecto «conecta dos comunas que son rezagadas como lo es Punitaqui y Combarbalá, por lo tanto era muy importante contar con una gran cantidad de ofertas económicas de empresas interesadas donde se demostró una real competencia, de las cuales se ofertó bajo el presupuesto inicial lo que es excelente. Luego de esto estamos en condiciones de hacer un estudio para evaluar la mejor oferta y yo creo que en menos de un mes tendríamos todos los antecedentes para tramitar esta adjudicación y al parecer en mayo tendríamos luz verde para iniciar la obra».
Con una inversión de aproximadamente 14 mil millones de pesos, el proyecto contempla el mejoramiento de 21,6 kilómetros de camino, con obras pavimentación, cambio de trazado, construcción de puentes, obras de seguridad vial, paraderos, accesos y cambios de servicios, entre otras; lo que permitirá elevar notablemente el estándar y calidad de vida de los usuarios de la ruta y vecinos del sector.
Para Lidia Zapata, presidenta de la comisión de ordenamiento territorial y planificación, «hemos visto la apertura económica donde se aprecia en una primera instancia que tres empresas oferentes pueden ser factibles debido a la oferta económica presentada y prestigio técnico, por lo que esperamos se avance lo más rápido posible con los informes correspondientes para realizar la obra que hace tiempo necesita la gente».
Lo mismo destacó el consejero por Limarí Miguel Solís, «estamos muy contentos porque se está cumpliendo uno de los compromisos que la misma Presidenta Bachelet hizo en Combarbalá, el apoyo a zonas rezagadas y el avance en materia de pavimentación de caminos rurales nos importa como consejeros para seguir llegando a cada rincón de la región».
Quien también estuvo presente fue el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, expresando que «este es un anhelo de muchos años, de muchos vecinos que esperan ver esta ruta pavimentada que ya podemos decir que estamos ad portas de lograr la adjudicación», además agregó que «queda el desafío también de terminar la ruta de Los Mantos para comunicarnos definitivamente con Punitaqui y junto a eso la Ruta D-605 permitirá comunicarse de forma expedita a la gente de nuestra zona también con La Serena, Coquimbo y Ovalle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre