Motorista y adolescente murieron en accidentes en La Serena y Coquimbo

0
4392

Dos accidentes de tránsito, registrados ayer en la Serena y en Coquimbo, costaron la vida al motorista Enrique Gallardo Prado, de 29 años, en horario matinal, en calle Balmaceda con Ánima de Diego, de la capital regional, y de la adolescente F.A.A.G., de 16 años, que pereció en la tarde, arrollada en la Ruta 5, frente a la población Sindempart del puerto.

El deceso de Gallardo, que residía en la zona, ocurrió luego que por algún motivo, que será definido por la policía, perdió el control del manillar de la moto que guiaba cuando iba rumbo al norte por la avenida Balmaceda.

Por este motivo, la motocicleta subió al bandejón central de la arteria,
donde colisionó con una palmera de regular tamaño, lo que causó que el motorista sufriera múltiples fracturas, por lo que fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde dejó de existir por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Fatal atropello

El segundo accidente fatal ocurrió durante la tarde, en la Ruta 5 con avenida Los Clarines de Sindempart, cuando F.A.A.G., de 16 años, que realizaba malabarismos en medio de esa intersección, según los primeros indicios recopilados por Carabineros, al ver que a luz del semáforo del sector que estaba en rojo, cambió a verde, ingresó sorpresivamente a la tercera pista.

Pero en ese instante L.J.Z.M., conductor de un camión que venía por la tercera pista con destino al norte, no logró percatarse de la presencia de la adolescente, por lo que no pudo evitar arrollarla.

Después de ser atendida por paramédicos, la víctima fue llevada al cercano hospital San Pablo, donde falleció por los graves politraumatismos y otras heridas que sufrió.
El Ministerio Público, dispuso que L.J.Z.M., fuera sometido a la alcoholemia de rigor, dejándolo citado a declarar para definir si tiene alguna responsabilidad en el mortal atropello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre