Durante el fin de semana circuló la denuncia realizada contra David Díaz, admistrador municipal de Coquimbo y considerado hombre fuerte de la administración Manouchehri. Un supuesto caso de violencia que incluso involucró una denuncia en Carabineros, sin embargo, el funcionario descarta el hecho dando cuenta de otros antecedentes.

Aconteció la noche del viernes una supuesta agresión hacia un acomodador de autos en el sector Canto del Agua. Confusa situación ocurrida afuera de locales de la Avenida del Mar, donde, según se viralizó en redes sociales, habrían participado nombres importantes de la casa edilicia porteña, como David Díaz, administrador municipal, y Francio Quispe, jefe de gabinete.

Se habló de golpes a un hombre que además sería discapacitado, lo que el supuesto acusado desmiente de manera categórica.

En conversación con Diario La Región, David Díaz, quién además por estas horas ostenta el cargo de alcalde subrogante de Coquimbo, da cuenta que esa noche efectivamente estuvo con Francio y tras salir de un local del sector mencionado, se percataron que uno de los vehículos en que se transportaban había sido objeto de un robo con el típico «reventazo» de uno de los vidrios, por donde desconocidos sustrajeron cosas de valor.

En ese contexto, explica que metros más allá donde habría sido el robo, se había armado una pelea tipo riña con otras personas como protagonistas, lo que habría dado la chance para que un sujeto se haya percatado de la presencia de David Díaz y gente del municipio en el perímetro, para aprovechar de tomar una cierta venganza contra el funcionario y el resto del equipo.

Díaz asegura que Carabineros estuvo en el sitio y tomó la denuncia de un robo que habría terminado en una riña. Ahí fue cuando, asegura, apareció un tipo grabando, haciendo la famosa «funa sin sentido alguno» por internet, dice.

«Todo es parte de tipos que tienen una persecución en nuestra contra, en mí contra (…) eran parte de la administración y trabajadores (los que hacen la denuncia) de una disco a la cual no le dimos patente y durante todo este año funcionaron de manera ilegal, así que a eso atribuyo este nuevo ataque en mi contra, con el único objetivo de manchar la figura del alcalde», se defendió.

Cuenta que con asombro se enteró de la denuncia en su contra en horas de esa misma madrugada en una tenencia de Carabineros de la zona.

El que también fuera ex PDI, señaló además a través de un comunicado que «la Municipalidad de Coquimbo se caracteriza por su compromiso con la transparencia, y por ello garantizará su total colaboración en cualquier proceso que se inicie para esclarecer las denuncias presentadas. Como funcionario público, rechazo de manera categórica las acusaciones infundadas realizadas por este individuo. Reafirmo mi plena disposición para comparecer ante cualquier instancia que los organismos competentes consideren necesaria con el objetivo de aclarar los hechos. Es lamentable que se desvíe la atención de las instituciones con señalamientos falsos, cuando nuestra comunidad enfrenta necesidades reales que requieren atención prioritaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre