Movilh destaca y festeja que alcalde de Coquimbo encabezara Marcha del Orgullo

0
132

Por séptimo año consecutivo Coquimbo se vistió de colores para conmemorar el “Orgullo de Ser Tú Mismo” y promover los derechos humanos y la plena igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI)
Contando con la colaboración del municipio, las actividades organizadas por la Agrupación de Minorías Sexuales (Minse) contemplan una marcha, un seminario y la elección de Miss Transformista, “convirtiéndose así el evento en uno de los más integrales para conmemorar el Orgullo de luchar contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia”, consideró el Movilh.
El desfile de ayer arrancó en el sector del Empalme, siendo encabezado por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, lo cual fue especialmente valorado y destacado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). “Sin lugar a dudas, esta es la primera vez que un edil participa de todo el desfile y al mismo tiempo colabora con el desarrollo de la marcha y con otras actividades del Orgullo. Felicitamos de corazón al alcalde por dar señales reales de inclusión y aplaudimos a Minse por esta excelente organización y convocatoria”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, tras participar del evento. La Marcha del Orgullo recorrió las principales calles de Coquimbo y finalizó en la Plaza de Armas con un multitudinario evento cultural y artístico a favor de la igualdad, siendo todo el proceso acompañado y apoyado por la Oficina de la Diversidad del Municipio
Al hacer un balance de la actividad, el alcalde destacó en redes sociales que hubo “una gran participación y presentación de las candidatas a Miss Transformista que representan a diferentes ciudades del país. Coquimbo es inclusivo y respetuoso de la diversidad”. Añadió que también hubo un “gran cierre de la Marcha por la Diversidad en nuestro Coquimbo, muchas felicitaciones a la organización y diferentes agrupaciones participantes.”
El director de Minse, Jorge Arancibia, precisó que la marcha también tuvo como objetivo promover la prevención de VIH/SIDA en la región, debido al incremento del virus en Chile, el más alto de América Latina de acuerdo a ONUSIDA.
A la exitoso cierre de la marcha siguió la elección de “Miss Transformista Coquimbo 2018” en el Restaurante Puerto Brasas del Barrio Inglés, donde compitieron 14 candidatas de la comuna, así como de La Serena, Santiago y Viña del Mar.
Las actividades del Orgullo culminarán hoy sábado en el Centro Cultural Palace Coquimbo, donde a las 10:00 horas tendrá lugar un seminario sobre “Salud y Transexualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre