Muere Ramón Vega, ex comandante en jefe de la FACh entre 1991-1995

0
83

3Tras una larga enfermedad, este miércoles falleció el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ramón Vega Hidalgo (80), quien fuera procesado por el supuesto pago de comisiones ilegales, por 15 millones de dólares, en la compra de 25 aviones Mirage que nuestro país hizo a Bélgica en 1994.

La información fue confirmada por la institución castrense, indicando que el deceso del general del Aire (R) ocurrió en el hospital de la rama.

Su salud comenzó a verse deteriorada desde el 7 de agosto de 2009, cuando sufriera un accidente vascular (obstrucción de una arteria cerebral) que le hizo perder por unos días la visión de su ojo derecho, justo en momentos en que enfrentaba dos investigaciones por el llamado caso Mirage.

En la arista penal, Vega Hidalgo -que encabezó la FACh entre 1991 y 1995- fue encausado por el delito de malversación de caudales públicos, que lo llevó a estar detenido durante 15 días en la base aérea El Bosque, desde donde fue excarcelado tras pagar fianza de $3 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre