Cuatro concursos literarios en Septiembre

0
119

6Niños y adultos podrán ser parte de uno de los cuatro concursos literarios que abrirán sus postulaciones durante el mes de Septiembre en La Serena y que buscan resaltar la sabia nueva de la escritura regional.
Narrativa, poesía y cuentos cortos serán las temáticas a abordar, todo esto acorde a la línea de cada uno de los concursos.
El primero de ellos está dirigido a narradores emergentes quienes podrán ser parte del Fondo «Manuel Concha». Cuentos, novelas, crónicas o leyendas podrán ser enviados y quienes resulten ganadores podrán optar a la edición de sus escritos más un premio en efectivo de $500.000
El segundo, denominado Stella Díaz Varín, premiará a los poetas en las categorías de «trayectoria» con un millón de pesos al ganador, premio a la «poesía inédita» que premia con $500.000 a quien lo obtenga y premio jóvenes emergentes con $3000.000, todos acompañados de la edición de sus obras.
En cuanto a lo estipulado para los jóvenes, se abrirá el concurso para los alumnos de enseñanza media en el cual se recibirán cuentos cortos y cuentos largos los que participarán en una antología además de ser merecedores de distintos premios en tecnología.
Finalmente, el concurso denominado «Palabras del sol» busca premiar a los más pequeños de escuelas básicas rurales, quienes recibirán bicicletas y tecnología.
La edición de estos libros, que el año pasado estuvieron a cargo de la Editorial LOM, buscan ser un referente de descentralización de la narrativa nacional dando la posibilidad a niños y adultos de contar con sus obras impresas en un gran número de material y calidad.
Las bases, que estarán disponibles durante la primera semana de Septiembre en la página del Municipio Serenense, son de convocatoria abierta durante todo ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre