Academia de Danza del TMO estrena su obra «Ancestrales»

0
81

5Este es el primer montaje que realiza la academia municipal, luego de cinco meses de trabajo, bajo el alero del recinto cultural. El evento se realizará este viernes a las 20:00 horas
El Teatro Municipal de Ovalle continúa apostando por la creación artística en la capital limarina y es por ello que además de formar actores en su Academia de Teatro, hoy día entrega herramientas a un grupo de bailarines ovallinos, quienes forman parte del elenco estable de la Academia de Danza de dicho recinto cultural.
Este viernes 12 de agosto a las 20:00 horas será la primera presentación que realice la academia  sobre el escenario del TMO, un trabajo que han venido desarrollando los jóvenes bailarines: Lucas Rojas, María José Valdivia, Javiera Araya, Tania Espinoza, Javiera Cofré, Paz Cerda, Karla Caimanque, Glynis Sanhueza, Monserrat Manríquez, Tomás Rojas, durante cinco meses, bajo la dirección de Mónica Díaz, como parte de su formación artística.
Ancestrales se denomina el montaje, que este viernes podrán disfrutar los asistentes al TMO, donde se pone de manifiesto la historia escrita en las piedras del valle del encanto y que son el legado de la incipiente cultura mollense y la muy posterior que cohabito este mágico lugar: la cultura Diaguita, entrelazada con la leyenda de la flor de la añañuca, la cual crece entre las piedras, la sal y el desierto.
Según su directora la obra se basa en textos literarios creados y recreados, y vincula la danza con la historia y el movimiento con la palabra. «Nos habla de la trascendencia del arte, lo mágico, lo ficticio y del amor todo escrito en las piedras y en un silbido del desierto» aseguró Mónica Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre