Mujeres víctimas de violencia podrán enviar mensajes de alerta

0
45

ACTUALIDAD 7Sernam  con Seguridad Pública y Carabineros presentaron «Alerta Hogar Mujer», sistema de alerta pensado para mujeres que enfrentan el riesgo latente de ser víctimas de algún tipo de violencia por parte sus parejas o ex parejas.

La Directora Regional del SERNAM Francesca Figari Schenck señaló que es un programa nacional que busca proteger y buscar mecanismos eficientes y efectivos para amparar, resguardar y generar una red de apoyo cercana a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, explicó que si una mujer siente que su vida está en peligro, sólo debe enviar un mensaje de texto con la letra «A» al 1033, e instantáneamente le llegará un mensaje de texto a los contactos inscritos previamente indicando que hay una emergencia en su hogar. Es así como los que reciban este mensaje podrán llamar de forma rápida a Carabineros y luego acudir en su ayuda.

Este  sistema es  gratis para las usuarias registradas en los centros de la mujer de SERNAM.

El Coronel Hermes Soto, Jefe subrogante IV Zona de Carabineros, señaló que la Alerta Hogar Mujer «significa una herramienta muy importante para todas las mujeres y especialmente para consolidar esa red de apoyo que las hará sentir más resguardadas. Por nuestra parte, como Carabineros estamos totalmente comprometidos para proteger a las mujeres que viven violencia o bien se encuentran bajo ese riesgo».

La iniciativa se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, en la Junta Vecinal Estrella de Chile, como respuesta al compromiso de los vecinos con la seguridad de sus pares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre