Municipio de La Serena establece que habrían 2 mil millones «incobrables»

2
77

7Un largo y complejo trabajo realizado por concejales y funcionarios de varios departamentos del municipio de La Serena, llega a establecer que habría a lo menos unos dos mil millones de pesos a favor del municipio en estado de incobrables, ya sea por fallecimiento del deudor, cambios de domicilio u otras razones.
Por ello el concejo solicitó se informe semestralmente de este tema para realizar mantener una cobranza oportuna.
Se trata de situaciones impagas de patentes comerciales que en muchos casos se mantiene pendiente desde la década del 90. Algunas son empresas que no informaron del término de su negocio o porque sus dueños han fallecido.
El concejal Ramón González explicó que esta conclusión es parte de un detallado trabajo para establecer montos reales de deudas del municipio con terceros y de otros con el municipio. «Es el resultado de un trabajo desarrollado conjuntamente con la Contraloría y la Municipalidad de La Serena».

2 COMENTARIOS

  1. Si en lugar de estarnos ilusionando con proyectos que requieren dineros que no tienen ¿por qué no se dedican a ordenar la casa municipal y revisan las deudas que Uds. dicen que existen y las cobran y con ello cancelan todas las deudas que puedan.
    A lo mejor, puede ocurrir el milagro que un día las finanzas estén claras y puedan con propiedad ir hidalgamente a solicitar préstamos a las instituciones que se dedican a ello.
    La ciudad requiere que vivamos con la cabeza en alto y no andar mendigando

    Atte. Un serenense de corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre