Municipio de La Serena invierte 17 millones en lentes

0
189

Durante la última sesión del concejo municipal de La Serena de este miércoles, la directora del departamento de Turismo y Patrimonio, Margarita Riveros, quien además integra la «Comisión Eclipse» del municipio, dio cuenta de los avances que llevan hasta el momento y de lo que falta por hacer.

Uno de los puntos que llamó la atención fue el presupuesto destinado para comprar lentes para el eclipse, con un monto superior a los 17 millones de pesos, ítem que se enmarca en la parte de integración y educación para los habitantes.

De acuerdo a lo explicado por Riveros, «la cantidad de lentes para nosotros, como municipio, es bastante importante, porque mientras más gente pueda tener acceso en forma segura al avistamiento del eclipse, y no tener un daño irreversible en la vista, tiene que ver con una de las funciones del municipio, que es velar por la salud de las personas, y para nosotros eso es prioritario».

«Nos hemos estado asesorando con la Sociedad de Oftalmología a nivel nacional», agregó.
En relación al uso que le darán a estos lentes, la gran mayoría van ser repartidos de manera gratuita en la actividad que realizará el municipio en la Estadio La Portada, «donde tenemos una capacidad para miles de personas, y también vamos a realizar una campaña comunicacional bien fuerte respecto al uso de los lentes».

«Ese día, los niños menores de edad deben estar acompañados de un adulto, y que ni siquiera por un segundo se les ocurra mirar el eclipse a ojo desnudo, porque es muy peligroso, pueden quedar hasta ciegos», agregó.

La directora enfatizó en que «esa preocupación responde a la inversión que estamos haciendo, que tiene ver con la salud de las personas».

Respecto a los avances de coordinación de cara al eclipse, Riveros comentó que «como comisión del eclipse hemos avanzado en todas las áreas habidas y por haber, en todo lo que tiene que ver con transporte, con tránsito, hemos hecho un plan de cómo atender las externalidades que vamos a tener que enfrentar en esa oportunidad, que tiene que ver con atochamientos, emergencias de salud, abastecimiento en los supermercados como corresponde, que los locales comerciales estén abiertos».

«La idea es poder atender de mejor manera a los turistas que nos visitan», puntualizó.
Otro de los puntos que destacaron durante la exposición de la directora de Turismo y Patrimonio fue el anuncio de que Canal 13 transmitirá a nivel nacional el eclipse desde el Estadio La Portada, así como también que alumnos de Traducción de Inacap prestarán servicios como guías.

«Vamos a capacitar más de 40 alumnos de la carrera de Traducción del último grado, que son bilingües, y ellos van a ser nuestros informadores turísticos en la Avenida del Mar, en los sectores rurales, en el Estadio, y en todos los sectores, tenemos toda esa parte cubierta», explicó.

Riveros enfatizó en la importancia de la transmisión de Canal 13, «17 millones de chilenos van a estar viendo la transmisión que se hará desde el Estadio La Portada» señaló, en donde se espera la presencia del profesor José Maza, lo que sería confirmado en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre