Municipio hace resiembra invernal para recuperar cancha del Estadio Mundialista

0
99

A toda máquina, con especialistas y medios que se dispongan, se trabaja para conseguir pronto tener una cancha en óptimas condiciones y a punto para los partidos que disputará Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Se hará una resiembra de la cancha principal.

Personal especializado de la Administración del Estadio está llevando a cabo este trabajo. «Es un proceso que aquí se tiene que vivir todos los años; rebajar la chépica y resembrar con pasto invernal», señaló Juan González, ingeniero agrónomo a cargo.

Sobre las labores que se ejecutarán durante los próximos días en el césped del recinto deportivo porteño, explica que se concentrarán en la germinación de las semillas y su debido cuidado. «Estos 3 primeros días de la semana estamos viviendo la germinación de la semilla, hoy en un pequeño porcentaje y para los días que vienen esperamos que germine sobre el 90%, lo que sería muy bueno para nuestras pretensiones. Después haremos una serie de aplicaciones foliares para fortalecer el pasto juvenil, darle un poco de madurez y resistencia, estimulando el crecimiento de las raíces. Aplicaremos también algún preventivo para no correr riesgos con enfermedades, como los hongos, que son comunes en nuestra cancha», añadió.

Durante las próximas semanas la cancha tendrá un respiro y podrá recuperarse de mejor manera, ello debido a que no se jugarán partidos en el recinto. Esta semana hay fecha FIFA y la próxima Coquimbo juega de visita con Huachipato, por lo que el terreno de juego recién sería utilizado el 6 de abril, cuando Coquimbo Unido reciba a Colo Colo, «Si se respetan los plazos sin ingresar a la cancha y se toman en cuenta nuestras recomendaciones, no deberíamos tener problemas en llegar bien a esa fecha. Este trabajo estaba contemplado hacerlo en esta fecha desde que tuvimos conocimiento del fixture y vimos que se produciría esta ventana sin partidos», indicó Juan González.

Dada la controversia generada este domingo por redes sociales al terminar el partido entre Coquimbo y Unido y La Calera, por la falta agua caliente en las duchas de los camarines del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Administrador de recinto Osvaldo Mosquera, aclaró que «el sistema funciona con un termo eléctrico que está desde el año 2015, y que la gente de Coquimbo Unido ha trabajado en varias oportunidades, no ha habido ningún problema durante todo este tiempo y ayer se suscitó este hecho. Nosotros probamos el termo durante la mañana de este domingo y funcionaba con normalidad, luego entregamos el Camarín cerca de las 14:00 horas y no volvimos a ingresar a él. Nuestra conclusión es que hubo una mala manipulación del sistema, lo más probable es que alguien lo desconectó o lo apagó en vez de encenderlo, pues necesita al menos de 2 horas para calentar el agua», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre