Municipio ofrece apoyo a sindicato de la Caleta

0
96

11bGestiones que impliquen solución a un conjunto de requerimientos comunitarios comprometió el Alcalde (s) de Coquimbo y Administrador Municipal, Patricio Reyes Zambrano, en reunión con la directiva y representantes del Sindicato de Trabajadores de Caleta 16 de Septiembre, de Coquimbo.
Entre los compromisos asumidos figura apoyar a través de la Oficina de Pesca Municipal, acciones para contar con un área de manejo.
También piden que la Oficina de Vivienda del Municipio, oriente la postulación a subsidios de vivienda o de mejoramiento de estas últimas, y coordinar por medio del Departamento de Fomento Productivo, la viabilidad y acceso a capacitaciones que imparte el SENCE.
Patricio Reyes indicó que «en este caso, fue un encuentro muy provechoso. Analizamos aspectos en las áreas productiva y social, y llegamos a algunos acuerdos muy provechosos para sus representantes».
Aliro Serrano, presidente del Sindicato, indicó que esa agrupación reúne a 96 personas, trabajadores tripulantes de embarcaciones pesqueras, estamos muy contentos por la recepción de las autoridades municipales ya que somos nuevos en cuanto a formar un sindicato, y recibir apoyo y orientación en lo que vinimos a plantear».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre