Municipio revisa nueva clausura a planta Ariztía

0
59

ACTUALIDAD11Si bien hace unos meses la situación había llegado hasta los Tribunales y hasta la Corte Suprema, luego que la municipalidad clausurara la planta por no tener la patente respectiva, la empresa logró ganar los litigios y se mantuvo en el lugar a pesar del reclamo de los vecinos con el compromiso que realizarían medidas de mitigación para los ruidos y el estacionamiento de camiones de alto tonelaje, situación que los vecinos denuncian que nunca se cumplieron.

En este nuevo escenario los representantes de la Junta de Vecinos de la Villa Valle del Sol recurrieron nuevamente a la municipalidad para buscar algún tipo de solución, «ya que desde la empresa no hemos tenido respuesta. Rosa Gallardo Casanova, presidenta de la Organización Jardines Valle del Sol, señaló que «esperamos que a la brevedad se haga la fiscalización correspondiente y se cursen las multas pertinentes ya que se ha vulnerado la seguridad de los transeúntes del sector», ya que afirmó que en el sector viven muchas personas de la tercera edad que pudieron salir lastimadas por la caída de este muro hacia la calle.

Ante esta situación el alcalde  de La Serena, Roberto Jacob, si bien señaló que se perdió en la oportunidad anterior cuando se entabló una denuncia contra Ariztía, manifestó que de igual manera se revisará la situación de la empresa en el Departamento de Patentes de la municipalidad para iniciar el trámite de clausura nuevamente.

Jacob afirmó que «seguiremos las acciones que correspondan y tenemos la obligación de escuchar a los vecinos. Ellos vienen con hechos concretos, traen las imágenes de la caída del muro y el peligro que significa que alguien camine por ahí». Agregó que «la empresa tiene que entender que se tiene que ir de ahí y que poner un letrero que dice que se vende lo hacen solo para tranquilizar a los vecinos, pero siguen en el mismo lugar».

El edil señaló que volverá a estudiar el caso para ver la posibilidad que la empresa salga de este lugar. A pesar de perder en los Tribunales indicó que «podemos perder una o dos veces, pero no podemos perder siempre. Esto quiere decir que la Justicia nunca va a escuchar a los vecinos, ellos están demostrando con hechos concretos y voy a seguir luchando para que ellos dejen de estar en este sector».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre