Municipios elquinos firman convenio para mejorar la trasparencia en sus instituciones

0
13

ACTUALIDAD1Con este convenio las entidades podrán recibir capacitación y apoyo que les permitirá cumplir con la Ley 20.285 y que les obliga a tener actualizada en sus sitios web, una serie de informaciones relevantes de su gestión.

«Nosotros nos quedamos con la impresión de que hay un compromiso bastante importante de las autoridades de la región, que le entregan valor al tema y eso es muy relevante. Hoy hemos tenido a los diez alcaldes manifestando su compromiso de implementar políticas de transparencia. Vicuña considero que está en un muy buen píe, avanzando día a día. La región está por sobre la media nacional, lo que es muy positivo», sostuvo Raúl Ferrada, director general del Consejo para la Transparencia.

Junto con la firma del convenio, se llevó a cabo una capacitación a los funcionarios encargados de las páginas en los respectivos municipios, principalmente con las temáticas de acceso a la información y la transparencia, con el objetivo final  de dar a conocer el sentido y alcance de la Ley de Transparencia.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, detalló que hace un año atrás Vicuña estaba en el lugar 14 de las 15 comunas, en la actualidad se ha avanzado al 9 lo que es positivo. «Avanzamos, pero no estamos conformes, sabemos que trasparentar todo, no basta con hacer las cosas bien, sino que también se debe demostrar. Capacitaremos  a nuestros funcionarios para que las cosas se sigan haciendo bien», sostuvo.

PAIHUANO

Por su parte, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, también valoró el convenio sosteniendo que «para nosotros es súper importante, tenemos que dar a conocer todo, hasta el último peso que se gasta. Lo importante también es que nuestros funcionarios se capaciten para salir adelante con este tema. Como municipalidad nosotros transmitimos los consejos a través de la radio, como una forma de transparencia, para que la gente sepa como trabajamos», manifestó el edil.

Firmaron este convenio en conjunto a Vicuña y Paihuano los municipios de Salamanca, Los Vilos, Illapel, Coquimbo, La Serena, Andacollo, Monte Patria y Combarbalá. El nivel de cumplimiento en la región es del 54%, en tanto a nivel nacional es del 47%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre