Museo Interactivo Mirador presenta en Coquimbo muestra «El Despertar de los sentidos»

1
17

8Desde ayer y hasta el 16 de septiembre, escolares y la comunidad de Coquimbo podrán asistir a presenciar de forma gratuita la muestra «El Despertar de los sentidos» del Museo Interactivo Mirador de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República que está montada en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio , Insuco, de calle Pedro Montt de El Llano.
La iniciativa que fue propiciada por el Ministerio de Educación, la Intendencia regional y la municipalidad local, podrás ser visitada por delegaciones de escuelas liceos y colegios de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30, previa inscripción en el departamento de educación municipal de Coquimbo, en los fonos (51) -2- 311711 y (51) – 2- 311706 a los anexos 250 y 281.
Mientras que los sábados el horario es de 5:00 a 18:00 horas para público general, sin previa inscripción mientra que los domingos no habrá atención al igual que el feriado del lunes 15 de agosto.

Interacción total

En «El Despertar de los Sentidos», los visitantes pueden explorar en aspectos de la ciencia que involucran los sentidos y la percepción en forma lúdica y entretenida.
Así podrán descubrir cómo engañar al ojo; crear divertidas caras utilizando la óptica o experimentar fenómenos como la persistencia de imagen en el cerebro, que hace que sigamos viendo imágenes aun cuando ya hayan pasado, sobre cuyo conocimiento se basa la invención del cine.
También se acercarán a los comportamientos de la luz, podrán formar burbujas gigantes y lograrán tener la sensación de mirar el infinito.
Pero sin duda una de las exhibiciones más preferidas por los visitantes es «Camina por la línea», donde el reto es a desplazarse por una raya dibujada en el suelo utilizando unas gafas de prismas que distorsionan la visión por la desviación de la luz.
En la inauguración de la muestra participó el Gobernador del Elqui Américo Giovine, el diputado por el séptimo distrito Raúl Saldívar, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos y la concejal Rosetta Paris, entre otras autoridades civiles y militares.
Además Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM, reiteró el llamado a los escolares y a las familias de Coquimbo y de la región a acercarse a conocer «El Despertar de los Sentidos», para que todos aprendan diversos conceptos científicos de forma entretenida, «En esta exposición los y las estudiantes, así como las familias chilenas, podrán acercarse a recursos interactivos únicos en Chile, de exploración autónoma y lúdica, que son las tres claves que nos caracterizan. Queremos entregar a todos y todas la oportunidad de vincularse con la ciencia desde una perspectiva diferente y memorable».

1 COMENTARIO

  1. Una consulta. Si uno va como dueña de casa con mi hija pequeña a mirar. Tengo q ir a inscribirme antes o voy directo al gimnasio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre