Nahla Hassan, la serenense que llegó a ser panelista en TNT Sports

0
10184

Quiso estudiar medicina. Luego teatro. Incluso estaba hasta matriculada. Pero las letras, el periodismo, le hicieron cambiar de idea. Y no se arrepiente. Nahla Hassan (29), oriunda de La Serena, es hoy panelista en la transformada cadena TNT Sports en el programa Pelota Parada, donde dice que se siente a gusto.

«Me crié en el centro de La Serena y estudié en el colegio Inglés y después en el International, y la carrera de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Santiago», cuenta a través del teléfono.

Como muchos jóvenes al egresar de cuatro medio, recuerda que no estaba bien decidida de qué estudiar.

«Yo creo que siempre quise estudiar periodismo, aunque también pasé por una etapa de negación al principio, pues primero quise medicina, luego me inscribí en teatro, en la Uniacc, e incluso mi papá ya había pagado la matrícula. Entonces doy la PSU sin ninguna presión, total ya había quedado en lo que quería. Pero cuando salen los puntajes y veo que me fue bien, mi sabia madre me tira un pase gol y me dice ‘¡Oye, te fue bien! Postula a la Católica o a la Chile en periodismo’. Ella siempre muy sabia. Y dije: ‘ya, voy a postular’».

Finalmente quedó en la «ponti», y no hubo mucho tiempo para pensar, así que «viajamos ese mismo día con mi papá, me inscribió en la universidad, y el primer día de la carrera me enamoré», señala.

Y como cualquier joven que debe desplazarse a otra región para estudiar o trabajar, tuvo dificultades para poder acomodarse a su nueva vida.

«Igual al principio una se siente sola, porque estás lejos de la familia, extrañas. ¿Te cuento una talla que me pasó? En La Serena cuando llueve nos escondemos, o no vamos al colegio o el centro cierra, y un día de lluvia fuerte que hubo aquí en Santiago, tenía una prueba acumulativa y no fui. Dije: ‘bueno, si llueve torrencial no hay que ir a la universidad’, así que no fui y me saqué un 1. Entonces me di cuenta que el estilo de vida entre Santiago y La Serena era muy distinto. Acá todo es más acelerado, mientras que en La Serena es más lento. Pero ahora estoy bien, me encanta estar en Santiago», expresó.

Aunque en el colegio comenta que hacía mucho deporte, jamás pensó que se dedicaría al periodismo deportivo.

«Cuando llego a mi práctica en canal 13 la hago en prensa, nada que ver con deportes. Justo se iba a abrir una radio y me llaman porque les gustaba mi voz, y me preguntaron si quería ir hacer un ‘piloto’ de prueba. Al final no les gustó y me asignaron a reportera. Pero les dije que yo jugaba fútbol, que sabía lo que era una posición de adelanto, reglas en general… Así que empecé a estudiar fuerte y terminé enamorándome del periodismo deportivo».

De su trabajo en canal 13 «me acuerdo que hice el Sudamericano Sub-17, en 2017, donde me conocieron y me llamaron de Fox Sports, pero me quise quedar en el 13. Luego me llamaron de CDF y me costó la decisión por el cariño que le tengo al 13, pero terminé aceptando la oferta. Creo que fue una gran decisión. En ese momento todos hacíamos un poco de todo: notas, participar de un programa que era Todos Juegan, donde yo hacía movil, hacía notas con la gente, concursos, siempre todo ligado al fútbol. Después notas serias para las noticias, después me tocó conducirlas», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre