Rotary San Joaquín dona catres clínicos a hospital de La Serena

0
93

7Con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de la atención en los establecimientos de salud de la zona, Rotary Club San Joaquín donó artículos hospitalarios, al hospital San Juan de Dios, de La Serena.
José Godoy, presidente del Club destaca que siempre están realizando obras que beneficien a la comunidad. «También nos favorecemos de otras instituciones que están en el mundo, en este caso trabajamos con la Iniciativa Diplomática Comunitaria, que es un voluntariado dentro de la Cancillería de Chile que se dedica a recoger material médico en los países del primer mundo. Cuando se junta lo suficiente buscan alguna institución aliada para materializar la ayuda».
El material que llegó  consiste en total en 52 catres clínicos de última generación. Donación en 520 mil dólares, 350 millones de pesos.
Para el Hospital San Juan de Dios de La Serena llegaron 16 catres, más otros 6 que sumarán próximamente para hospitalización domiciliaria».
El director del Hospital Edgardo González, considera que esta ayuda es muy importante para la institución.
«El equipamiento que han entregado tiene un alto uso en un establecimiento como el nuestro. Los catres ayudan al manejo, confort y seguridad del paciente. La parte eléctrica de los mismos están en una condición de excelencia y funciona a la perfección».
Destaca la actitud del Rotary Club San Joaquín. «Ellos se acercaron de manera voluntaria a ofrecernos esta ayuda y comenzar a generar lazos de cooperación  que son siempre útiles para ambos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre