No han dado con homicida

0
719

Un intenso trabajo ha desarrollado en forma continua, desde ocurrido el hecho de sangre anteayer en las cercanías del Fuerte en Coquimbo, la Brigada de Homicidios para dar con el paradero de los autores de la muerte de una persona y el robo de especies.

La víctima, Rodrigo Aguirre Labarca, fue ultimada de un disparo en el cráneo, en lo que sería, según la policía, un intento de quitada de cigarrillos ilegales.

Aguirre era padre de familia y registraba residencia en Ovalle.
Esta persona habría concertado una cita con sujetos para concretar la venta de los cigarros. Vino acompañado por dos parientes para la transacción, que se haría en calle Camino al Fuerte, cerca del Fuerte Lambert.

Pero cuando Aguirre estaba en el asiento del conductor de la camioneta Mazda, placas KT LD69, llegó al lugar un auto color gris desde el que descendió un sujeto, que actuando rápidamente le disparó a la cabeza.

El mismo autor de el o los disparos, junto con otros sujetos, cargaron cartones de cigarrillos y escaparon, mientras que el baleado, gravemente herido, comenzó a ser atendido. Después, cuando era llevado al hospital, dejó de existir.

La policía dio cuenta que la camioneta sería de una empresa constructora de Osorno, con encargo por robo.

Por otra parte, los funcionarios de la Brigada Homicidios tomaron declaración a los dos parientes que acompañaron a Aguirre, los que entregaron la descripción del autor del disparo y de los acompañantes. Entrevistaron a testigos que aportaron datos importantes.
Peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, levantaron evidencias en la camioneta Mazda.

Otra diligencia realizada por los investigadores en busca de pistas, fue la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad de la comuna y de la Ruta 5, las que pudieron haber captado el desplazamiento del Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre