«No necesitamos figurines que estén pensando en las próximas elecciones»

0
228

Secretario regional de la colectividad, Jorge Villar, no quiso quedar al margen de la discusión y le contestó a la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Daniela Velásquez, tal como lo hizo la UDI hace algunos días con el también DC, Ricardo Cifuentes.

¿Se puede hablar de política sin acabar con el ego golpeado? La verdad que sí, aunque no es fácil. Bien lo saben hoy en la DC y el oficialismo, especialmente en la UDI y Renovación Nacional, cuya relación parece estar en quiebra.

La culpa podría ser del coronavirus, donde la tensión se traslada a los ciudadanos, a la clase política igual, cuyos debates en los últimos días han sido bastante crispados.

Todo comenzó este domingo, a raíz de las declaraciones del ex intendente Ricardo Cifuentes, al señalar que «ha existido poca coordinación entre los municipios y el gobierno regional…».
La respuesta no tardó en llegar por parte del gremialismo. «Lo que busca Cifuentes es prensa, oportunismo político…», manifestó Oscar Tapia.

Enseguida vino la defensa de la presidenta regional de la falange, Daniela Velázquez: «Cuando un ex intendente, una figura política como Ricardo Cifuentes solidariamente escribe una carta de recomendación, de iniciativas que se deben considerar, lo acusan que quiere tomar protagonismo gratuito…».

¿Más? Cierto que sí. Ahora fue Renovación Nacional quien refutó a la timonel DC.
«Necesitamos a dirigentes políticos y autoridades que sean serias y responsables, y no figurines que estén pensando en las próximas elecciones», replicó el secretario general Jorge Villar.

En la tienda de calle Colón no querían entrar al ruedo. De lejitos, mejor, reza la máxima. Pero tras los dichos de Velásquez no les quedó otra alternativa que entrar a la discusión.

«Lamentamos profundamente que la crisis sanitaria sea utilizada como argumento para efectuar críticas, y que, además, son bastante infundadas, ya que por una parte vemos las declaraciones del señor Cifuentes, que quiere ser candidato, y creemos que en un acto de desesperado protagonismo hace este llamado. donde sus dirigentes tienen no sólo la tupé de confirmar lo que dice él, sino que también tienen la desfachatez de decir que el Gobierno Regional lo está haciendo pésimo».

Al respecto, Villar apuntó que como Renovación Nacional les gustaría aclarar algunos puntos. «En primer lugar, dejar establecido que tenemos una tasa muy baja de contagio, y que es gracias al producto del trabajo que está haciendo el gobierno regional liderado por la intendenta Lucía Pinto. Además, tenemos una trazabilidad en cada caso confirmado como positivo en la región, y así lo hemos visto en las vocerías de la propia intendenta y en las que ha entregado el gobernador provincial de Elqui, Gonzalo Chacón. Y por otra parte, llevamos un par de días en los que se han hecho muchos exámenes y no tenemos casos de confirmados positivos, lo que denota que las medidas tomadas han sido efectivas y que estamos por el camino correcto. Por lo tanto, debemos seguir siendo muy rigurosos respecto de las medidas de prevención».

Se refirió también a lo señalado por Velásquez, «cuando reconoce la llegada de insumos, pero pide platas frescas».

Entonces toma un respiro y continúa: «Los recursos hay que usarlos de manera racional, puesto que se viene un año muy duro, donde vamos a tener que preocuparnos de todas las consecuencias sociales y económicas que llegarán después de esta pandemia. Por lo mismo, tenemos que ser muy rigurosos en el cuidado de los recursos fiscales, así que necesitamos dirigentes políticos y autoridades que sean serias y responsables. Necesitamos que la política de autoridad fiscal sea extremadamente efectiva para efectos de tener recursos disponibles justamente para gastar hoy en lo más importante que es la salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre