«No se puede hablar de turismo si no has viajado nunca»

0
339

El concejal Juan Carlos Thenoux hizo oficial su renuncia, la que fue aceptada por el resto del cuerpo colegiado, entre sus razones indica que se debe para evitar un posible conflicto de intereses entre su canal de televisión y el trabajo en el municipio.

En la última sesión del concejo comunal de La Serena, el concejal Juan Carlos Thenoux presentó su renuncia formal al cargo de elección popular, y el resto de los integrantes entre palabras de apoyo y buenas vibras, aceptaron la renuncia.

Thenoux estará en el cargo hasta el próximo 12 de julio, fecha en que debería asumir Camilo Araya, al ser el segundo en la lista que competía.

En conversación con el aún concejal, comentó que si bien su decisión de dejar su cargo se debe principalmente a sus negocios, dejó en claro que no abandonará la política, y está sonando en una nueva agrupación que se llama Comunidad en Movimiento, que es liderada por Soledad Alvear, y espera agrupar a otros ex DC y ex radicales, «y gente de centro desencantada de lo que ve», agregó.

«No descartamos sumarnos a algún partido político después que se resuelva el tema de las primarias, con los acuerdos de los partidos, y después podamos vincularnos y tirar un candidato, porque es un movimiento político y no un partido», sostuvo.

Consultado por sus motivaciones para dejar el cargo de concejal, Thenoux comentó que «hay que definirse y actuar como la gente nos pide».

Uno de los temas por lo que Thenoux fue criticado durante su gestión se debió a los viajes, y los números no mienten, ya que durante el 2017 fue el concejal que más gastó en concepto de viajes, con cerca de 9 millones de pesos, «no se puede hablar de turismo si no has viajado nunca, pertenecer a la asociación de municipios turísticos de Chile es poner el nombre de La Serena en muchos encuentros nacionales e internacionales», sostuvo.

«En algún minuto dado logré capacitarme, viajar y hacer muchos contactos para lograr proyectos para la comuna, que se pueden ver ahí, como la tarjeta en beneficio del adulto mayor, la farmacia popular, el mismo acuerdo que hicimos con Isla de Pascua, y vienen ahora una serie de proyectos en el tema turístico y medio ambiental», agregó.

El concejal comentó que hubo una serie de proyec
tos que trajo de afuera, «en Rapa Nui tuvieron el eclipse el año 2010 y contaban lo bueno y malo, entonces uno toma esas experiencias y las aplica en La Serena… todas son cosas que nos permitimos usando un pequeño privilegio, que es la posibilidad de viajar dentro de los marcos de la ley».

Thema Televisión se ganó la licitación que les permite tener un canal de alta definición abierta en forma gratuita, que es un proyecto a 20 años, hecho que fue uno de los detonantes al momento de dejar el concejo.

«Soy un convencido que es difícil compatibilizar lo que son los negocios con la política, el tema de los conflicto de intereses para mí tiene una tremenda importancia, no voy a exponer a mi familia ni a nadie. Tengo la posibilidad de dirigir un canal de televisión, donde voy a tener que hacer gestiones comerciales», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre